miércoles, 10 de septiembre de 2008

Santa Cruz de la Sierra: Los Delincuentes "Institucionalizados" y la Coartada Autonómica


Ultimamente me he encontrado alejado de este blog y aunque he leído algunas aportaciones de los lectores (las cuales a partir de hoy daré cumplida respuesta) hoy, por un resorte de indignación dentro mio, me he visto impulsado a escribir unas cuantas líneas:


Sus máscaras y disfraces han caído, ahora conocemos su verdadero rostro y vestuario. Ahora, hasta los mas ingenuos y dubitativos tendrán como evidentes sus reales intenciones. Aunque hasta ahora los líderes autonómicos cruceños y los de la llamada "media luna" habían aparentado dar un cierto toque de seriedad formal en el desarrollo de sus ilegales "gobiernos autonómicos", a pesar de que hasta ahora habían asumido poses dramáticas de abanderados en el respeto de la Ley, a pesar de que hasta ahora habían disimulado sus objetivos siniestros ocultando su actuación con poses de juristas de cartón y guardianes de la institucionalidad de sus regiones, a pesar de que hasta ayer, 9 de septiembre, se consideraban a sí mismos como la "reserva legal y moral" de la República frente a un gobierno que violaba reiteradamente la Ley, hoy por fin hemos sentido los bolivianos sus garras y su sed de división. La puñalada que nos iban a dar estaba anunciada por algunos, pero aún teníamos, los ingenuos y creyentes en la armonía entre bolivianos, cierta esperanza de que las hojas de acero serían guardadas y que el deber y sentido de Estado prevalecería. Craso error.


Aquí hasta el más pintado ha manchado sus manos con el estigma del delito. Saqueo, incendio, agresión, violencia institucionalizada, ocupación ilegal, robo violento, secuestro y tentativa de linchamiento, esa es la carta de presentación de la autonomía cruceña y del cínicamente llamado "Consejo Nacional Democrático", CONALDE.



Aquel mito de que el cruceño no era violento y que se diferenciaba, por ejemplo del alteño y del colla, porque principalmente construía y no destruía ha volado por los aires, y como todo mito era solo eso un mito, un invento, un adorno mental, un disfraz carnavalesco porque las pulsiones ocultas del cruceño han salido al exterior para mostrarnos que no solamente monopoliza la violencia un grupúsculo de jovenzuelos semianalfabetos y drogadictos llamados unionistas, sino que los culpables de la orgía de violencia en Santa Cruz de la Sierra, los instigadores económicos de la orgía violenta, están en la misma Prefectura departamental y en su Comité Cívico y lo peor de todo es que usan bienes y recursos económicos provenientes de los impuestos de los bolivianos.



Las declaraciones del Prefecto Cruceño, antiguamente cuida-vacas o ganadero, son por demás expresivas de un deseo manifiesto en romper lo poco que queda de la institucionalidad mandando y ordenando a sus grupos violentos a saquear, robar e incendiar instituciones públicas estatales, asediar aeropuertos, y en suma amedrentar y acallar a cualquier voz disonante ante tal barbarie institucionalizada. Lo que el Prefecto cruceño quiere son muchos muertos, porque sabe que solamente con muertos acabará con la presidencia de Morales. Lamentablemente para sus planes hasta ayer no murió nadie, los miembros del ejército y la policía se han constituido en auténticos mártires de la democracia soportando auténticas vejaciones físicas y otras que tienen que ver con su orgullo profesional al vestir un uniforme. En cierta forma las ordenes presidenciales de no utilizar su armamento contra la integridad física de ningún vándalo está dando carta blanca para cometer mil tropelías. Sinceramente entiendo que es necesario un Estado de sitio porque la anarquía y el estado de conmoción debe ser frenado con la restricción temporal de ciertos derechos que están siendo mal ejercitados en este momento.



El prefecto cruceño después de conocer la fiesta violenta que cometieron sus muchachos no tuvo ningún reparo en afimar esta joyita merecedora del museo de la infamia: "Como siempre, estoy aquí, junto a mi pueblo, para decirle al Gobierno que no me atemorizan ni me van a doblegar en mis convicciones ni en mis principios...". Cuando menos nos dimos cuenta que el Prefecto Costas, que en ningún momento censuró el vandalismo y el latrocinio cometido, sí está apoyando a los vándalos institucionalizados porque nada menos que su "Director de la Autonomía", el inefable y radical Carlos Dabdoub, era parte integrante de los delincuentes que ingresaron a Impuestos a saquear, robar y quemar sus dependencias. Con esta clase de gente uno se pregunta ¿esa es la clase de autonomía que quieren construir?, ¿para eso quieren autonomía?, ¿y en este ambiente de ceguera colectiva tan bajo han caído los cruceños al elegir a tanto radical y extremista como sus líderes regionales?, ¿cuando saldrán a la palestra los moderados e intelectuales cruceños para defender su honorabilidad para decir NO a tanto acto delictivo amparado por su propia Prefectura?, ¿lo harán o se callarán ante la cacería de brujas que existe en este momento?, espero sinceramente que los buenos cruceños sepan imponerse al radicalismo que se ha apoderado de sus instituciones y que impiden cualquier dialogo y entendimiento con el gobierno. La coartada autonómica, me temo, ha dado paso a deseos separatistas ya expresados sin tapujos ni aspavientos. Las horas que vendrán, me temo, tendrán más sangre de lo que pudiéramos imaginar. Espero que todo sea nada más que una pesadilla. (A propósito, he encontrado la imagen que antecede a estas palabras en un blog boliviano y creo que reflejan a la perfección el deseo mayoritario de los bolivianos honrados con su nación y con sus compatriotas).

















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien lo que comentas pero tengo algunas dudas sobre tus relaciones con el facha Percy Herbas? No eran amiguitos antaño? Visto que lo "promueves" en tu blog me suena a ejercicio de quintacolumna, quizás estoy errado y solo es un desliz...

Atentamente

Simpsoniano López

Fast dijo...

Mis relaciones con el "facha Percy Herbas" son las que puede tener un amenazado de muerte como yo frente a su conducta fascistoide y por demás incitadora a la violencia y muerte. La amenaza de muerte está escrita, yo no se si será capaz de cumplirla porque hasta para eso se exige cierta habilidad que el carece por completo. Antaño, como tú dices, no había ninguna amistad. Eramos simplemente conocidos, que nos nos habiamos visto nunca valgo decirlo, que frecuentabamos el extinto foro de Los Tiempos, mi personalidad era el "Conde de Montecristo" y la suya un tal Robert el Nazi o la loca como yo le bauticé. Desde entonces establecimos una rivalidad cibernética pero que nunca llegó a la amenaza de muerte como lo hizo ahora. ´

Respecto a que yo lo promueva o promocione que yo sepa no he cambiado mi profesión a la de agente artístico de freakies, y si lo he promovido en forma no intencionada por mi parte hazmelo saber para no cometer nunca más ese pecado capital, Dios nos tenga a todos confesados.....

Magnifi Kitty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bolsas de trabajo dijo...

Excelente el blog y esta entrada en particular.